Dimeqmepongo

Dimeqmepongo
... Pongo

Dimeqmecocino

Dimeqmecocino
... Cocino

Dimeqme...decoración

Dimeqme...decoración
... Decoración

diMeqMeOcio

diMeqMeOcio
...Ocio

viernes, 8 de junio de 2012

MUCHA FERIA...Y MUCHAS FLORES!!


Es  feria en Granada, así que te invitamos a que te pasees por nuestras fiestas pero, eso sí, o vas a la última o te sentirás fuera de lugar. ¿Quién dijo que los trajes de gitana, las flores y los complementos son siempre los mismos? De eso na-da. Las tendencias primaverales de esta temporada se extienden  a la moda flamenca, no hay más que echar un vistazo al albero…

Ser la it girl del ferial no es difícil. Solo tienes que aplicar los puntos fuertes de las tendencias primavera-verano 2012 al look flamenco y triunfarás seguro.
Te damos algunas claves:

COLORES

A ver, pregunta….¿cuál es el furor de esta primavera? Los colores sólidos en tonos pastel. Pues ahí lo tienes, tienes que ser una GITANA CUPCAKE. Turquesas, celestes, verdes agua, melocotones, corales, rosas…estos colores (con pocos o ningún estampado) son lo último en trajes de gitana. ¿Que no quieres o no puedes cambiar de vestido así como así?, no te preocupes, combina tu traje con complementos en estas tonalidades y conseguirás un bonito contraste. Importante, ¡no olvides tus uñas, por Dios!, y broncéate un poquito.



PEINADOS

Segunda pregunta….¿qué tipo de recogidos nos presenta esta temporada? Hazte una cola cuidadosamente descuidada, suelta mechones, coge volumen en la coronilla y tapa la goma del recogido con un mechón de pelo. Ya está, pero, por favor, no dejes tu melena suelta. ¿Cómo van  a tomar protagonismo los pendientes y el tocado con la melena al viento?
Si prefieres un peinado marcado y perfilado, las ondas al agua son un valor seguro.
Olvídate de peinas, peinetas o más emperifolles, deja todo el espacio para una macro FLOR XXL, ¡no tengas miedo!, se llevan gigantes. Pero ojo, olvídate de colocarla en la parte superior de la cabeza, debes pensar que es un tocado, no una flor (de hecho, el tamaño es de tocado), por lo que la esquina superior de la frente es el sitio correcto, y más hacia la cara que hacia atrás.¿ Comprendes por qué es suficiente una cola mal peinada y la flor?
Si tu vestido no está de plena actualidad, coordina la flor y tus uñas o zapatos en colores pastel, todo tu look se volverá fashion en un momento.



COMPLEMENTOS

Para los complementos hay una premisa indispensable: QUEMA EL PLÁSTICO Y PIENSA EN BODA. Esto es, nada de nada de collares, pendientes y pulseras de gitana, está OUT total. Piensa en lo que te pondrías si tu vestido fuera para ir de invitada a una boda y no a la feria. Eso es justo lo que debes ponerte. Pendientes, brazaletes y anillos de fantasía y originales, no los que venden las tiendas de trajes de gitana. Solo cuida que los pendientes sean también XXL. Nosotras preferimos dejar el cuello libre de adornos, ya el pendiente y la flor lo dicen todo. Recuerda esta premisa, POCAS PIEZAS PERO TALLA SUPER LARGE.



Ojo con los zapatos…..Vale, las esparteñas son más cómodas….pero elige, o vas mona hasta morir o vas cómoda. Tienes que ponerte un taconazo de altura, preferiblemente con la punta descubierta para dar ese aire veraniego y poder decorar tus uñas. Las sandalias no nos parecen demasiado correctas…



Reconoce las ventajas de esta nueva forma de entender el look flamenco…TODO TE SIRVE PARA CUALQUIER OCASIÓN, EXCEPTO EL VESTIDO!!

4 comentarios:

  1. Bueno, chicas, que subidón de adrenalina me habeis dado en esta tarde tan calurosa del mes de Junio. Me encantan vuestras recomendaciones.No tenía muy claro el tema del calzado y las uñas y me habeis servido de gran ayuda.Como siempre sabéis aconsejar de manera clara y concisa.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leernos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta este post, yo voy todos los años a la feria de Sevilla. La comparación con los looks de boda es muy acertado, sobre todo porque la gente q no está acostumbrada a ir de ferias va con las típicas pulseras de plástico, y es horrible. Claro que unos buenos pendientes son más caros, pero merece la pena (además yo los uso luego para las bodas de las amigas, por eso me ha hecho tanta gracia la comparación). Soy muy de ir de boda con un vestido sencillo y unos pedazo de pendientes con taconazo. Que por cierto, este año en Sevilla he visto muchos vestidos en color menta con adornos en beigh, o vestidos en color coral, que me han enamorado.
    bueno, vaya rollo os he soltado, pero es que como digo, me ha encantado este post.
    un besote desde

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada, a nosotros sí que nos encanta que nos digáis todas las tendencias que véis en la calle, eso nos enriquece a todas, y más aún si nos hablas de la feria de Sevilla, que siempre es puntera en la moda flamenca del momento.

      Gracias por tu comentario, ¡tomamos buena nota!

      Eliminar

diMeQ piensas